Las plumas en el macho adulto son verdosas, con estrías más oscuras, en las zonas del dorso, las alas y la cola, así como por la parte interior de la cabeza y los laterales. Las de la frente presentan coloración amarillenta, al igual que las cejas y algo del cuello, como asimismo la garganta, el pecho y el obispillo, aunque en esta zona la tonalidad es más viva. Las hembras son un poco más pequeñas y el colorido de su plumaje no es tan brillante. Carecen, por ejemplo, de las tonalidades amarillas, y la espalda es pardusca, con el pecho y la zona central grisáceos.
Es un ave vivaz inquieta aunque no muy desconfiada, sólo en época de celo es cuando se muestran mas desconfiados, llegué a conseguir un cruce de verdecillo macho con canaria, sacaron cinco vástagos mas parecido en color al verdecillo pero mas cercano a la canaria en tamaño, grandes cantores, su canto es un chirrido, muy rápido y largo, sobre todo en la temporada del celo.
Sólo se muestran algo más reticentes a los acercamientos en épocas de celo. Entonces puede ser belicoso en extremo, en las luchas con individuos de su misma familia disputando las hembras.
hembra |
macho |
Estupendo ejemplar de verdecillo macho |
mapa hábitat |
No hay comentarios:
Publicar un comentario